SIPRUS, el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud de Santa Fe, dispuso suspender la atención en Hospitales y Centros de salud, este viernes 12, al considerar que “el gobierno provincial suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias”.
En un comunicado, el sindicato expresa: "No sólo no realizó un ofrecimiento concreto de aumento salarial (cosa que si hizo con otros gremios), sino que además no se pudo continuar discutiendo la resolución de otras problemáticas importantes para los profesionales y para el sistema de salud".
"No hay respuestas al pedido de aplicación del decreto nacional de licencias para tutores con hijos en edad escolar ni a las licencias ordinarias", señalaron desde SIPRUS.
"Tampoco se avanza en el pase a planta de los monotributistas, el relevamiento del cambio de escalafón, el pago de los adicionales y la falta de personal que torna crítica la atención en muchos lugares", indica el gremio. Y seguido consideran “que además de lo salarial, estos puntos son fundamentales para el funcionamiento de la red de salud”.
Finalmente, el comunicado expresa: "Somos esenciales y estamos en la primera línea, pero somos los últimos en tener respuestas".