Rosario y la región
"Tenemos el compromiso de continuar su legado": Cáritas Rosario cerró sus puertas por la muerte del Papa Francisco
Cáritas Rosario suspendió todas sus actividades este lunes en señal de respeto por el fallecimiento del Papa Francisco. El cierre, dispuesto como parte del duelo decretado por la Iglesia, fue también un gesto de homenaje al pontífice, cuya figura dejó una huella profunda en la comunidad católica de la ciudad.
"Acongojados, tristes, sorprendidos, pero bueno, los que somos cristianos y estamos viviendo la Pascua, con mucha esperanza y alegres por el legado que nos dejó el Papa, que tenemos el compromiso de continuarlo", expresó el padre Fabián Monte, vicedirector de Cáritas Rosario. En ese sentido, resaltó el ejemplo de Francisco en su lucha por "la justicia social, los hermanos encarcelados, los sufrientes" y su "fraternidad universal".
Monte también recordó el especial vínculo del Papa con Rosario: "Hace un año nos mandó una carta, cuando vivimos esa situación de violencia tan notoria. No solo una carta, nos grabó un mensaje, tan cercano con la necesidad del pueblo y de los argentinos". Y añadió: "Hay más de 10 mil ciudades en el mundo, sin embargo se acordó de nosotros y nos mandó ese mensaje tan sentido que hoy cobra mucha actualidad". Sobre su ausencia en el país, señaló: "Tuvo muchos deseos, pero oportunidades políticas y sociales lo impidieron". Finalmente, confió en la elección de su sucesor: "Confiamos en el Espíritu Santo que va a iluminar a los cardenales para elegir otro, como fue Francisco, que fue impensado".