Rosario y la región
Tenía pedido de captura desde 2014 y fue detenido por robo
Los efectivos de la Policía de Acción Táctica detuvieron a un hombre quien carga en su prontuario con una condena por asesinato en el año 2014.
En las inmediaciones de Cullen y Ugarte al 2700 fue detenido un hombre tras ser denunciado por robar en una vivienda. Se trata de Jorge David “Tachuela” Anguilante que tiene como antecedente una condena por asesinato en el año 2014.
Al momento de ser detenido tenía en su poder dos pistolas Bersa TPR 9mm y en una mochila diversas municiones.
Los hechos se dieron cuando una comisión policial recibió una denuncia por medio del 911 de una mujer, que reportó que un hombre con campera roja y portando una mochila azul le había robado distintos elementos de su casa.
Luego de una corta persecución, ya que el detenido al ver el patrullero salió corriendo, lograron arrestarlo.
En el interior de la mochila tenía: una pistola Bersa con 12 municiones y en la mochila, camuflada de colores grises y arriba de una mesa, había otra Bersa thunder 9 PRO, dos cargadores, catorce cartuchos marca Orbea calibre 36 y distintas municiones de todo tipo.
Una vez que lo llevaron a la comisaría constataron el pedido de captura activa por un homicidio del 2014. En su momento tuvo una condena a ocho años de prisión impuesta en un juicio abreviado que tuvo lugar en junio de 2014, por lo que ya debería estar cumplida. No obstante, en el sistema de información de la policía aún figura ese pedido de captura a diez años de su arresto y condena.
La condena fue por el crimen de un muchacho de 24 años. Jesús Trigo fue ejecutado con un disparo en una discusión por una vivienda del barrio Zona Cero. Anguilante cerró con una condena de 8 años en un juicio abreviado convalidado por una jueza que revisó los términos del convenio. El asesinato ocurrió el 2 de marzo de 2014.