Rosario y la región
Tensión y detenidos durante la marcha de Médicos por la Verdad
Un grupo de personas definidas como autoconvocadas, respondiendo a la convocatoria realizada por Médicos por la Verdad, se manifestaron este martes en el Monumento a la Bandera, en contra de las medidas restrictivas y de la cuarentena.
Los manifestantes expresaron su enojo a la policía que se hizo presente en el lugar con el objetivo de disuadirlos y también con los medios de comunicación. Inclusive, una fotógrafa de La Capital sufrió agresiones.
En ese marco, más de30 personas fueron detenidas, entre ellas Mariano Arriaga, el promotor de la movida. “Arriaga tenía un pedido de captura y se procedió a la detención”, confirmó la Jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti. Quien además señaló que una mujer policía también recibió agresiones.
Todo había comenzado a las 14 en una convocatoria de los llamados "Médicos por la Verdad" que frente al Monumento instaron a meditar, no usar barbijo y no respetar el aislamiento, en nombre de la libertad.
Cuando agentes de la GUM irrumpieron exigiéndoles el uso del tapabocas se negaron desafiantes. Allí irrumpió la fuerza policial. La guardia de infantería los obligó a circular y hubo escenas de enfrentamiento a la autoridad. Como la de este supuesto enfermero que junto a su hijo exponía los motivos de la concentración y cuestionaba las medidas sanitarias.
Una actitud no solo ilegal, sino incomprensible y peligrosa. Que terminó con disturbios y disparos de balas antitumulto para que se dispersaran.