Rosario y la región

Tercer día de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Paraná durante la tormenta

La lancha en la que se trasladaban naufragó en la zona frente a las costas de Villa Gobernador Gálvez. Familiares piden que se sumen embarcaciones a la búsqueda.
Por Telefe Rosario

Tercer día de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Paraná durante la tormenta | Rosario y la región
Rosario y la región: Tercer día de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Paraná durante la tormenta

Dos jóvenes que cayeron el sábado por la tarde a las aguas del río Paraná desde una lancha, debido a las condiciones climáticas.

Este martes comenzó el tercer día de búsqueda por parte de la Prefectura Naval Argentina y voluntarios en otras embarcaciones en la zona cercana a la costa de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario.

El hecho ocurrió cuando un grupo de seis jóvenes que navegaba en una lancha naufragó y todos cayeron en las aguas del río Paraná frente a las costas de Villa Gobernador Gálvez.

Los jóvenes regresaban hacia la costa de Villa Gobernador Gálvez cuando una tormenta los sorprendió y provocó que la embarcación se ladeara y arrojara a sus ocupantes al agua.

Cuatro de ellos lograron ser rescatados por los ocupantes de otras embarcaciones, pero aún buscan a los dos restantes, identificados como Aarón Maciel y Valentín Carreras.


El pedido de los familiares

“Necesitamos gente que quiera sumarse a la búsqueda y suba a las lanchas”, piden desde las redes sociales familiares y allegados a los jóvenes desaparecidos.

“Vino la tormenta y se les dio vuelta la lancha. Una canoa rescató cuatro chicos, y los otros dos chicos, Valentín y Aarón se encuentran desaparecidos. Creemos que están por el lado de Arroyo Seco”, dijo la hermana de uno de los jóvenes a un medio local.

Una amiga y vecina de los jóvenes, dijo a un medio que, “conseguimos más de diez lanchas, seis chalecos salvavidas y algunas canoas, y gomones. Lo que necesitamos es dinero para la nafta y personas que conozcan el río para que puedan hacernos de guías. También algún isleño, que domine el territorio, así podemos empezar a recorrer por tierra. Hasta el momento, nos están ayudando los pescadores. No vamos a dejar de buscarlos”, dijo.