Rosario y la región
Tessandori pidió explicaciones por el incendio en Desarrollo Social
El concejal Miguel Tessandori exigió explicaciones a la Municipalidad de Rosario por el incendio de este domingo en un sector del edificio donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social, en Santa Fe 620, justo después de que en la semana hallaran cajas de alimentos con el logo de la gestión municipal en la casa del presunto fundador de la banda Los Monos, Ariel Cantero.
“Se puede conjeturar la posibilidad de la eventual comisión de un delito destinado a encubrir otro hecho”, mencionó el edil entre los considerandos del pedido de informes que elevó al Ejecutivo. A Tessandori le llama la atención que el incendio se produjo unos días después de que en la casa de Cantero descubrieran cajas del plan Cuidar, que es un programa de asistencia alimentaria que administra justamente la Secretaría de Desarrollo Social.
Por eso, pidió “que se detalle el alcance de las pérdidas en información y, si corresponde,
descartar una intencionalidad encubridora”.
También, entre otras cuestiones, el concejal de Volver a Rosario requirió precisiones sobre si en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social “se archiva la documentación relacionada con la trazabilidad de las cajas de alimentos y materiales entregados por la Municipalidad de Rosario en el marco del programa asistencial plan Cuidar”.
Tessandori quiere transparencia
“Hay que dar explicaciones bien claras a la sociedad, que está cansada de la violencia de las bandas delictivas y también de la falta de respuestas del gobierno municipal”, dijo Tessandori, quien hace unos días emitió un pedido de informes sobre el hallazgo de cajas de mercadería con el logo de la actual gestión municipal.
“La verdad es que no tendríamos que estar haciendo este requerimiento; el Ejecutivo debe dar la información que estamos pidiendo”, añadió luego en declaraciones al programa “Con sentido común”, que conduce Marcelo Fernández por CNN Radio Rosario. Y agregó: “No queremos que las cosas caigan en saco roto, porque si no un hecho tapa a otro y así sucesivamente. Nosotros tenemos la obligación de pedir que las cosas se esclarezcan, por lo menos con un informe del Ejecutivo, pero no al Concejo sino a la gente. Porque la gente quiere saber qué pasó”.
“El crimen, el delito, la violencia, deben ser enfrentados no solamente por la Justicia y las fuerzas de seguridad. También desde las autoridades políticas hay que garantizar que las bandas no puedan apelar a artilugios como el de garantizarse protección mediante acciones que los posiciones como benefactores de la gente que tiene necesidades básicas sin satisfacer”, señaló luego Tessandori, quien impulsa el pedido de informes junto con su compañera de bancada Valeria Schvartz.
El proyecto requiere que se informe si el comedor Copa de Leche Gauchito Gil, situado en Avellaneda al 4500, está dentro de las asociaciones que reciben asistencia periódica del municipio y también si el Ejecutivo “ha realizado o tiene constancia de denuncias por robo o hurto de cajas de alimentos rotuladas con el logo de la Municipalidad de Rosario”.