El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por tormentas que afectará a la ciudad durante la noche del miércoles y se extenderá hasta la mañana del jueves.
Durante las primeras horas del miércoles se prevén vientos leves del sector noreste rotando al norte, con temperaturas que se moverán entre los 22 y 23 grados y baja probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, hacia la tarde el escenario cambia: con una máxima cercana a los 31 grados, aumentan significativamente las chances de tormentas.
El período más complejo llegaría por la noche, cuando podrían desarrollarse tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. El fenómeno estaría acompañado por abundante caída de agua en cortos lapsos, actividad eléctrica frecuente, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Las condiciones inestables continuarían durante la madrugada y la mañana del jueves, aunque con tendencia a mejorar hacia la tarde. Para el cierre del día se espera cielo mayormente nublado y temperaturas elevadas, con una máxima nuevamente en torno a los 31 grados y mínima de 21.
A partir del viernes, si bien el calor seguirá presente, comenzará a notarse un leve descenso térmico en las mínimas, que rondarían los 17 grados. El fin de semana se perfila con cielo entre parcial y mayormente nublado, máximas cercanas a los 30 grados y marcas térmicas sin grandes variaciones hasta el inicio de la próxima semana.