Rosario y la región

Tragedia en Ruta 18: murió otro de los jóvenes que iba en el auto que giró en "U"

Tenía 15 años, lo identificaron como Alexis Bautista Báez y falleció este sábado en el Heca. Un día antes había perdido la vida otro chico de la misma edad que viajaba en el Volkswagen Gol.
Por Telefe Rosario

Tragedia en Ruta 18: murió otro de los jóvenes que iba en el auto que giró en "U" | Rosario y la región
Rosario y la región: Tragedia en Ruta 18: murió otro de los jóvenes que iba en el auto que giró en "U"

Este sábado reportaron el fallecimiento de otro de los chicos de 15 años que iba en el Volkswagen Gol de color blanco que intentó girar en "U" y fue embestido por una Volkswagen Saveiro en el kilómetro 1 de la Ruta 18, a la altura del Puente Gallego.

La segunda víctima fatal del trágico siniestro vial se llamaba Alexis Bautista Báez y estaba en la unidad de terapia intensiva del Heca, como consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal grave.

El adolescente de 15 años permaneció intubado con asistencia mecánica respiratoria, bajo pronóstico reservado y fallas multiorgánicas a raíz del brutal impacto. Según testigo, fue uno de los dos chicos que salieron despedidos del Volkswagen Gol cuando fue embestido.

El viernes había muerto otro chico de 15 años, identificado como Iván Y., quien permanecía internado en el Hospital Centenario. Allí ingresó con un traumatismo encéfalo craneano severo. Horas más tarde, en torno a las 21, el personal médico del lugar constató el fallecimiento del paciente a causa de la gravedad de sus heridas.

En el Volkswagen Gol viajaban cuatro personas, entre ellas los dos menores de edad que perdieron la vida. "Yo venía desde Villa Amelia hacia Rosario. Enfrente tenía un camión y cuando pasa veo al auto blanco que quería doblar en "U". No me dio tiempo para maniobrar o frenar porque la calzada es angosta", lamentó el conductor de la Saveiro.

"Del auto empezó a salir humo. El conductor se bajó por sus propios medios y al chico que estaba tirado le dimos agua. Las ambulancias no tardaron tanto. Yo llevaba el cinturón de seguridad y se activaron los airbag", expresó el shockeado automovilista.