Rosario y la región
Transportistas escolares advierten que no pueden volver a trabajar en estas condiciones
El lunes vuelven las clases presenciales a las escuelas. Pero desde el sector de transportistas escolares advierten que bajo estas condiciones no pueden volver a trabajar. Aseguran que casi no tienen demanda y que la modalidad de ingreso escalonado de los alumnos hace inviable su funcionamiento.
En abril, la situación comenzaría a normalizarse pero mientras tanto los transportistas escolares reclaman que Provincia los siga ayudando con subsidios, en el contexto de pandemia.
Aunque el lunes vuelven las clases presenciales, transportistas escolares advierten que bajo estas condiciones no pueden regresar al trabajo. Aseguran que casi no tienen demanda y que la modalidad de ingreso escalonado de los alumnos hace inviable su funcionamiento. pic.twitter.com/tA0jHkJ64I
— Telefe Rosario (@teleferosario) March 11, 2021
"Los ingresos son escalonados y las burbujas de los grados no pueden hacer ingresar todos al mismo tiempo. Primer grado va a ingresar a un horario, mientras que segundo lo hará cinco minutos después y tercero a los diez minutos", ejemplificaron.
"Así cada burbuja tendrá que respetar el ingreso y el egreso, para que no estén juntos niños y padres. A nosotros se nos hace incoordinable porque entre primero y séptimo grado pasan entre 30 y 40 minutos en cada escuela”, advirtió Sel Ruiz Díaz, transportista escolar.
"Si cada transporte trabaja en tres o cuatro escuelas, no se puede coordinar. La demanda es prácticamente cero y no alcanzamos siquiera a cubrir los gastos del seguro del transporte", lamentó la trabajadora.
Por ende, desde el sector aprovecharon para pedirle a la Municipalidad que prorrogue hasta mediados de este año las habilitaciones que se habían gestionado en el 2020, para que los transportes puedan tener más tiempo para hacer frente a los gastos que demandan el trámite.