Rosario y la región
Tras operativos por narcomenudeo, el gobierno promete no dar tregua a la delincuencia
En el marco del Plan Bandera, efectivos llevaron a cabo una serie de procedimientos en distintos puntos de la ciudad bajo patrullaje de fuerzas federales. El resultado fue positivo y secuestraron casi 500 dosis de cocaína, marihuana en plantas y dosis listas para la venta, además de dinero en efectivo.
Además detuvieron a cinco personas que estarían vinculadas al narcomenudeo. Sus celulares quedaron bajo análisis.
Detenciones y operativos
Una patrulla motorizada de Gendarmería Nacional encontró a un individuo que intentó huir por la vía del Ferrocarril Belgrano, tras un rastrillaje donde hallaron una bolsa con una gran cantidad de dosis de cocaína, cuyo contenido fue confirmado mediante narcotest. La fiscalía ordenó el secuestro de la droga y el traslado a sede judicial.
Por otro lado, efectivos federales detuvieron a un hombre de 30 años en barrio Las Flores al sorprenderlo mientras manipulaba envoltorios de cocaína en grandes cantidades.
En Empalme Graneros, la policía detuvo a un individuo de 27 años que llevaba dosis de cocaína y dinero en efectivo, lo cual fue secuestrado. En otro operativo, detuvieron a un presunto “soldadito” que llevaba consigo envoltorios de cocaína, seis tarjetas de memoria y un celular. La policía aún investiga el caso.
Más tarde, en un pasillo entre San Cayetano y Garzón, aprehendieron a un hombre con envoltorios de cocaína y una nota manuscrita que sospechan que sea sobre las transacciones de venta. El individuo quedó detenido en la Comisaría 12.
El subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, destacó “El trabajo refleja el compromiso de no darle tregua a la delincuencia. Nuestras fuerzas siguen desplegadas en muchas de las zonas con mayor incidencia delictiva histórica de la ciudad. El Plan Bandera está apuntado a romper todos los eslabones de la cadena delictiva. Queremos hacer de Rosario un infierno para la delincuencia”.
“Semana a semana trabajamos con una labor ejemplar de las cuatro fuerzas federales—Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval—para cumplir el mandato que tenemos: sacar las drogas de las calles, desarmar y romper a las bandas delictivas, y cortar sus entramados de lavado de activos”. concluyó el secretario sobre el trabajo del Comando Unificado de Fuerzas Federales en la ciudad.
Además destacó las diferentes estrategias de despliegue multifuerza, que incluyen operativos de inteligencia y dispositivos de control urbano permanente.