Rosario y la región

Tres choferes dieron positivo de narcolemia antes de viajar con estudiantes

Alumnos de la primaria Dante Alighieri de Rosario iban a viajar pero se suspendió ya que tres de los cuatro choferes encargados de trasladar a los menores dieron positivo en narcolemia.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Tres choferes dieron positivo de narcolemia antes de viajar con estudiantes

Este lunes por la mañana un contingente de alumnos de la escuela primaria Dante Alighieri de Rosario se quedó sin viajar porque tres choferes de colectivos dieron positivo en narcolemia.

Los testeos fueron realizados antes de iniciar el frustrado viaje. Al dar positivo uno de los test realizados a los conductores del primer colectivo, llamaron al segundo, que también se decretó el consumo de algún estupefaciente.


Los primeros datos indican que el viaje fue suspendido en medio de un clima de conmoción de los estudiantes, los familiares y la totalidad de la comunidad educativa.
Fuentes de la Municipalidad de Rosario confirmaron que se realizaron controles a dos de los conductores. Uno de los choferes dio positivo en los controles previos de narcolemia. Y luego los convocados como reemplazos tampoco pasaron el test. Así, en total fueron tres los positivos.


La secretaría de Control y Convivencia interviene y ejecuta testeos de consumo de alcohol y narcóticos ante la solicitud de los padres y responsables de los estudiantes que tienen que viajar. Los controles también recaen en la Comisión nacional de regulación del transporte (CNRT).


El director de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” de Rosario dijo: “no superaron el test previo a viajar. Hubo un control de alcoholemia y narcolepsia que efectuó el personal de Control de la Municipalidad. Le dio positivo a los choferes. Llamaron a otro micro y también dieron positivo. Los test son de narcolemia y son tres choferes”, indicó, y sumó: “A mí me lo informaron desde la Municipalidad. Nosotros administramos el espacio, pero no somos responsables de esto” a un medio local.


“Este año no habíamos tenido casos como este. Dicen que los choferes mascan coca y por eso los test dan positivos”, afirmó.