Tres delincuentes en bicicleta balearon a una joven para robarle la moto en la zona Sur de Rosario

Una joven resultó herida de bala anoche tras ser interceptada por tres delincuentes armados en la zona de Hilarión de la Quintana al 2600, en el sur de Rosario. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 cuando la víctima, junto a dos amigos, se disponía a realizar una compra en un kiosco cercano


20 feb, 2026 15:50 | Actualizado: 20 feb, 2026 15:50
Tres delincuentes en bicicleta balearon a una joven para robarle la moto en la zona Sur de Rosario | Rosario y la región
Rosario y la región: Tres delincuentes en bicicleta balearon a una joven para robarle la moto en la zona Sur de Rosario

El ataque, que quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, expone una modalidad delictiva que mantiene en alerta a los vecinos del barrio. Según el relato de los testigos y familiares, Iara y su amiga Eugenia habían terminado de cenar y salieron junto a otro joven para dirigirse a un comercio. En ese trayecto, fueron abordados por tres delincuentes. Los agresores, presuntamente menores de edad, operaban en bloque; mientras dos de ellos se movilizaban en un mismo rodado, un tercer cómplice los escoltaba en una bicicleta tipo mountain bike. Fue este último quien, al ver frustrado el robo de la motocicleta, extrajo un arma de fuego y efectuó el disparo que hirió a la joven a corta distancia.

Ante la amenaza, los jóvenes reaccionaron de distintas maneras: el amigo logró huir hacia el oeste, en dirección a la avenida Ovidio Lagos, mientras que Eugenia saltó de la parte trasera de la moto y corrió para ponerse a resguardo. Iara, en un intento por conservar su vehículo, aceleró, momento en el que uno de los asaltantes efectuó un disparo.

Una huida desesperada por ayuda

A pesar de haber recibido el impacto de bala, la víctima logró conducir herida durante aproximadamente una cuadra y media. El trayecto finalizó en un minimarket de 24 horas, donde la joven pidió auxilio al notar que estaba ensangrentada.

Personal del 911 arribó al lugar tras el llamado de los empleados del comercio y una ambulancia trasladó a la joven a un sanatorio privado de la calle Oroño, en el centro de Rosario. Según los últimos informes médicos, la bala tuvo orificio de entrada y salida en la zona del hombro. Si bien se encuentra fuera de peligro, no se descarta que deba ser intervenida quirúrgicamente en las próximas horas para limpiar la herida.

Vecinos del barrio señalaron que los atacantes ya estarían identificados en el sector, debido a que no sería el primer hecho delictivo bajo esta modalidad. Según dicen, se trataría de un grupo de jóvenes que salen armados y se mueven habitualmente en bicicletas, lo que ha generado un clima de temor entre los vecinos.