Rosario y la región
Un árbol se desplomó en pleno centro de Rosario y aplastó un auto estacionado
Este jueves por la tarde, un árbol de gran porte cayó en la cuadra de 3 de Febrero al 800, en pleno centro de Rosario, afectando la circulación y dañando un vehículo estacionado.
El auto afectado, un Renault Clio, sufrió daños en la parte delantera, aunque no se registraron heridos. La caída generó el corte de la calle, y personal municipal trabajó para remover el árbol y restablecer la circulación, solicitando a los transeúntes y conductores evitar la zona durante la tarde.
Vecinos de la cuadra destacaron el riesgo que representan estos árboles en veredas estrechas. “Por suerte no había nadie. Un árbol enorme, con un peso muy grande. Estos árboles en veredas de este ancho tienen problema: las raíces no van para abajo sino para los costados”, explicó un testigo.
El dueño del vehículo, Emanuel, también compartió su experiencia: “Gracias a Dios no pasó nada grave, pero una sal tremenda. No me lo esperaba. Me recibió una señora preguntando ‘¿de quién será este auto?’, y era el mío”.
La rápida intervención municipal permitió despejar la calle y minimizar riesgos en la zona, mientras se evalúa la seguridad de los demás árboles cercanos.