Rosario y la región
Un centro de salud suspende atención luego del ingreso de un hombre con un arma de fuego
El centro de salud “Libertad”, ubicado en Pasaje 1.821 y Cura Brochero, cerró sus puertas la mañana de este jueves luego del ingreso de un hombre con arma de fuego. Desde el sindicato indicaron que el sujeto amenazó a un trabajador del establecimiento y piden ampliar el personal de seguridad en los nosocomios.
El sindicato reclama que el Ministerio de Salud prometió reforzar la seguridad, pero que no hubo ningún cambio. “Este miércoles ATE Rosario había participado de un encuentro con autoridades, donde se afirmó que se ampliará la presencia de fuerzas en hospitales y centros de salud. No obstante este jueves la realidad de muchos efectores fue otra”, añadieron.
ATE Rosario dispuso el cierre del centro de salud “Libertad” hasta que no se garantice el funcionamiento e integridad del personal.
Cabe recordar que este viernes en el Centro Justicia Penal será imputadas 20 personas sospechosas de haber participado en algunos de los crímenes que comenzaron a tener lugar desde el pasado 2 de marzo en Rosario.