Rosario y la región
Un colectivero de Paraná Medio obligó a una nena a bajarse por no tener DNI
En las últimas horas se dio a conocer el lamentable hecho que una nena de 14 años fue bajada de un colectivo de la línea Paraná Medio por no traer consigo el DNI y fue abandonada en medio de la ruta.
“Es un hecho lamentable que por supuesto no debería ocurrir, una mala comunicación, de interpretación entre el chófer y la niña” comentó Rodolfo Wagner de Paraná Medio.
La niña trató de mostrarle al conductor la aplicación, el colectivo hizo alrededor de mil kilómetros antes de ser obligada a bajarse y ser abandonada en medio de la ruta.
“Según los dichos del chófer, la nena se quiere bajar para comunicarse con su gente así puede retomar el viaje a su casa o que llamen a sus familiares, el chófer quizá con un criterio que no correspondía, es un error, lo admitimos que no debería haber pasado, la baja en un lugar lo más iluminado posible y sigue su marcha”, comentó Wagner a Telefe.
“Creo que fue un hecho desafortunado, por supuesto que le pedimos disculpas a la familia y a la menor pero no hubo una intención ni es una política de la empresa, todo lo contrario”, aclaró.
A raíz de la viralización del caso se comenzó un procedimiento interno en la empresa y se apartó al chófer de sus funciones dentro de la entidad.
“Es una persona que trabaja hace 27 años, nunca tuvo un inconveniente, todo lo contrario,los pasajeros lo conocen y él conoce a los pasajeros, no hubo ninguna intención”, comentó Rodolfo en defensa al colectivero.
Además, Wagner comentó que los colectiveros son capacitados regularmente y remarcó la solidaridad de los chóferes para con los menores de edad que suben diariamente a las unidades de transporte.