Rosario y la región
Un grupo de amigas creó la cerveza “La Wacha”
Se trata de una experiencia “comunitaria y feminista”, de un grupo de mujeres que elaboran su propia cerveza artesanal en barrio Ludueña.
Por Telefe Rosario
Rosario y la región: Un grupo de amigas creó la cerveza “La Wacha”
Un grupo de 12 mujeres decidió encarar una experiencia “comunitaria y feminista”: La Wacha, una cerveza artesanal hecha en barrio Ludueña.
Surgió como una necesidad de emprender algo propio: “Nos capacitamos con un chico que ya hacía cerveza artesanal, y de ahí seguimos con la receta de Meli, con quien nos seguimos capacitando”, relató una de las emprendedoras.
Y, además de la producción de la bebida, apuntan a lograr un sabor propio. “Queremos una rubia, que sea propia”, agregó otra integrante del grupo.
La idea de la iniciativa que sea una salida laboral. “Estamos cocinando todas las semanas, los sábados, para tener mayor volumen. Y para poder producir más, necesitamos más ollas”.