Rosario y la región
Un hombre de 31 años fue acusado como coautor del homicidio del policía Andrés Farías
El sospechoso, que ya estaba preso por otra causa, participó en la planificación del asalto que terminó con la muerte del uniformado en septiembre de 2024. La investigación identifica su participación en el crimen y en la adquisición del vehículo utilizado por los delincuentes.
La investigación por el homicidio del policía Andrés Farías, ocurrido en septiembre de 2024 durante un asalto en barrio Fisherton, sumó este viernes un nuevo imputado. Se trata de Kevin Leonardo Ayala, de 31 años, quien ya se encontraba detenido en la cárcel de Coronda en relación a otros procesos penales. La fiscal Paula Barros lo imputó como coautor del crimen junto a Sergio P., Axel Fernández y Dylan Ollacarizqueta, además de otros detenidos.
El asesinato ocurrió el 27 de septiembre a las 8.45 en Fisherton, en el marco de un plan delictivo destinado a robar dinero en efectivo de una empresa mayorista, en el que la víctima hacía adicionales. La investigación reveló que el 24 de septiembre, los imputados adquirieron un Ford Focus, robado un día antes en Gaboto al 4100 de Rosario por Kevin Agüero y Nicolás Ramírez, ya imputados por ese hecho. Axel Fernández mantuvo contacto con un enlace, Alexis Sebilán, también imputado, y gestionó la entrega del vehículo a cambio de 500 mil pesos.
La fiscal Barros vinculó a Ayala con la participación en el plan y señaló que fue uno de los ocupantes del Ford Focus en el que se movilizaron los asaltantes que mataron a Farías. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del crimen.