Rosario y la región
Un hombre está en estado crítico tras la explosión de una garrafa en una panadería
Una fuerte explosión se registró este lunes por la madrugada en una panadería de barrio Larrea y dos personas resultaron heridas. Una de ellas debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encuentra internada en terapia intensiva. La víctima ingresó con quemaduras en el cuerpo, está en estado crítico con asistencia mecánica ventilatoria, según confirmó Andrea Becherucci, directora del nosocomio.
Según el parte de la Policía, dos personas estaban trabajando en la cocina de una panadería ubicada en Gandhi al 6300, entre Cullen bis y Campbell, cuando una garrafa explotó y les provocó quemaduras de consideración. El episodio se registró en un galpón de más de 400 metros cuadrados y en el mismo lugar funciona un taller mecánico.
El siniestro provocó el derrumbe de la estructura interna del lugar destinado para el comercio gastronómico y afectó hornos panaderos, máquinas de amasar, bandejas, mesa de trabajo, elementos de panificación y también maquinaria de taller metalúrgico. La explosión fue de gran magnitud por lo que requirió el corte de energía eléctrica y el servicio de agua potable, pero no hubo riesgo de propagación de daños hacia inmuebles linderos. Cabe destacar que el establecimiento no contaba con suministro de gas natural.
Los primeros en arribar al lugar fueron gendarmes y luego lo hizo un móvil policial pasada la una. También llegaron dos ambulancias del Sies. Los médicos diagnosticaron quemaduras en todo el cuerpo para Martín R., de 28 años, por lo que se determinó su traslado al Heca, donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado crítico. En tanto que Evelyn L., de 26 años, tenía solo quemaduras en su mano derecha. El dueño del espacio, Lucas Matías P., de 28 años, también se presentó en el lugar de los hechos.
Posteriormente llegó al lugar personal de Bomberos Zapadores y quedó a cargo del procedimiento el personal de Gendarmería Nacional Argentina.