Rosario y la región
Un incendio de gran magnitud destruyó tres viviendas: las familias sufrieron pérdidas totales
El siniestro habría comenzado por una zapatilla con cargadores y avanzó rápidamente sobre tres viviendas ubicadas en Ulises y Platón. No hubo heridos, pero las pérdidas fueron totales. Las familias, entre ellas una con una bebé de un mes, no tienen dónde pasar la noche.
Esta jueves a la mañana se produjo un incendio de gran magnitud en barrio Las Flores, en la zona de Ulises y Platón, que destruyó por completo tres viviendas precarias. El fuego, que según los vecinos habría comenzado producto de una zapatilla con cargadores, avanzó rápidamente y se extendió a las casas contiguas antes de que pudieran controlarlo.
No se registraron heridos pero las tres viviendas quedaron reducidas a escombros y ya no es seguro acercarse a las estructuras. Además, ninguna de las familias afectadas cuenta con un lugar donde pasar la noche ni los próximos días.
Una de las personas afectadasrelató que fue su hijo quien lo alertó al sentir olor a humo. Cuando salieron al pasillo, la vivienda vecina ya estaba envuelta en llamas. Intentaron apagar el fuego con una bomba de agua, pero la caída del cableado eléctrico cortó la energía, lo que impidió frenar el avance del incendio.
Entre las tres familias damnificadas hay siete niños en total, incluido un bebé de un mes. Una de las mujeres comentó que perdió todas las pertenencias de sus hijos y nietos; otra madre relató que trató de colaborar para sofocar el incendio, pero la situación era incontrolable.
Para quienes quieran colaborar, se difundieron los datos de contacto y un alias para asistir directamente a las familias damnificadas:
Alias: nelida.ramos.ramos
Teléfono: 3476 214270 (Nélida)