Un influencer de Estados Unidos se enamoró de Rosario: “La ciudad más linda de Argentina”

El influencer estadounidense Christian Grossi visitó Rosario tras recibir advertencias sobre la seguridad y terminó calificándola como “la ciudad más hermosa de Argentina”. Recorrió plazas, probó helado, visitó el Monumento a la Bandera y hasta pasó por la casa de Lionel Messi.


18 feb, 2026 22:29
Un influencer de Estados Unidos se enamoró de Rosario: “La ciudad más linda de Argentina” | Rosario y la región
Rosario y la región: Un influencer de Estados Unidos se enamoró de Rosario: “La ciudad más linda de Argentina”

El influencer estadounidense Christian Grossi quedó fascinado con Rosario, Santa Fe, y no dudó en compartirlo con su más de un millón de seguidores en Instagram y TikTok.

Estuve explorando Argentina durante dos años y creo que acabo de encontrar la ciudad más hermosa de este país”, expresó en uno de los videos que publicó desde el centro rosarino.

Grossi contó que antes de viajar recibió “cientos de mensajes” recomendándole que no visitara la ciudad por cuestiones de seguridad. Sin embargo, su experiencia fue completamente distinta: “Los rosarinos han sido geniales y más amigables que los porteños”, afirmó.

Plazas, arquitectura y mucho verde

En sus recorridas mostró su sorpresa al caminar por la Plaza Pringles, ubicada en Córdoba y Paraguay.

“¿Por qué la gente me dijo que no viniera?”, se preguntó mientras filmaba el entorno. Lo que más le llamó la atención fue el verde en pleno centro: “Me siento como en Bali”, comparó.

También visitó la Plaza 25 de Mayo y el imponente Monumento Nacional a la Bandera, donde destacó la arquitectura y lanzó otra frase que se viralizó: “¿Estoy en Europa o en Argentina? Este lugar es absolutamente espectacular”.

Helado, pororó y precios argentinos

El creador de contenido también se mostró entusiasmado con el helado artesanal rosarino. “Argentina es famosa por su helado y Rosario es particularmente reconocida por eso”, aseguró tras probar distintos sabores, bromeando con que tendría que irse de la ciudad porque comería helado todos los días.

En el Parque Independencia probó los tradicionales pororós y comparó precios: señaló que pagó 3.000 pesos (unos dos dólares), mientras que en Nueva York un producto similar puede costar entre 10 y 14 dólares.

La casa de Lionel Messi

Durante su estadía, Grossi también pasó por la zona sur para conocer la casa de Lionel Messi.

“Está lleno de murales dedicados a Messi y no hay nadie acá”, comentó sorprendido por la tranquilidad del lugar, incluso en un día lluvioso.