Rosario y la región
Un joven quedó internado tras una pelea a la salida de una graduación
Noquearon al adolescente de un solo golpe y recibió el alta este miércoles a la mañana.
Un joven de 17 años resultó gravemente herido durante la madrugada del miércoles luego de recibir un violento golpe durante una pelea entre menores de edad a la salida de una graduación.
Valentino, el adolescente lesionado, quedó inconsciente en el acto y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde los médicos confirmaron un traumatismo craneoencefálico y sangrado en el oído derecho. En las últimas horas recibió el alta y deberá mantener reposo estricto durante varias semanas.
La pelea se originó tras una discusión de pocos segundos, hasta que uno de los chicos le propinó un golpe directo que lo dejó tendido en el piso. Durante gran parte del día, el adolescente no pudo recordar lo ocurrido y recién hace unas horas logró recuperar parte de la memoria del episodio. Tal como expresó su madre, Corina, “no se acordaba de nada”.
Corina comentó que su esposo se encontró con los padres del agresor y les mostró el video donde quedó registrado el brutal ataque. “Estamos muy deshumanizados como sociedad”, expresó.
Aunque los agresores practican rugby, Corina aclaró que no responsabiliza al deporte, pero sí remarca que la diferencia de contextura y fuerza genera escenarios de desigualdad que no pueden ignorarse.
La madre también destacó que, pese al dolor y la indignación, se propuso transmitir un mensaje a los amigos de Valentino para evitar que el conflicto derive en nuevas agresiones. “No podemos devolver con más violencia, hay que devolver con educación”, expresó.
Si bien Valentino ya está fuera del hospital, su recuperación será prolongada. Los médicos indicaron que durante al menos un mes deberá evitar cualquier actividad física, no podrá recibir impactos en la cabeza, no podrá consumir alcohol y deberá mantener una rutina tranquila, sin salidas ni estímulos intensos.