Rosario y la región
Un nene de 12 años recibió un escopetazo en una pierna cuando un hombre lo amenazó en la plaza
Un chico de 12 años fue baleado en una pierna en una plaza ubicada en el barrio Tablada, a la cual los vecinos la llaman "La plaza de la muerte". La madre de la víctima denunció que el agresor fue un vecino que momentos antes había amenazado de muerte al menor. Es buscado por la policía, mientras que el herido se recupera en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El hecho se produjo este martes poco antes de las 22 en inmediaciones de Rezzara y Colón, en la zona sur de Rosario. El caso trascendió cuando una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) ingresó al centro asistencial con un paciente menor de edad con signos de haber recibido un disparo de arma de fuego en una pierna.
Según uno de los niños que acompañaba al menor herido contó en diálogo con el Noticiero de la Gente que: "Escuché el ruido del pantalón cuando le tiró. Fueron tres disparos y salí corriendo a mi casa, porqué me dio miedo por mi mejor amigo", sentenció el menor.
Finalmente, la directora del Victor J. Vilela, Carolina Binner dio detalles del estado de salud del chico, y expresó: “El niño es evaluado por todo el servicio del aérea de guardia, no tiene lesiones ni óseas, ni vasculares. Él se está recuperando bien, y volverá al hogar y a su vida habitual”, detalló.