Rosario y la región
Un show de clown sembró sonrisas en los niños hospitalizados
Son payasos que alegran la vida de los niños que están hospitalizados. Durante la pandemia no pudieron visitarles. Y por eso decidieron hacer un show en la plaza ubicada frente al Hospital de Niños Zona Norte. Detrás de la ventana, hubo sonrisas de felicidad.
El el día de los niños internados, quisieron regalarles al un poco de diversion a quienes deben permanecer a veces semanas o meses dentro de un hospital y también difundir sus derechos.
"Venimos a compartir sonrisas desde afuera del hospital, porque desde el año pasado no podemos entrar por la pandemia. Los chicos nunca pierden las ganas de jugar, pero siempre respetando la voluntad de ellos que siempre tienen una muy buena recepción", explicó María Eugenia De Rosa, del grupo Locura de clown, en diálogo con El Noticiero de la Gente.
Quienes habían llegado para acompañar a un hermanito, los que tenían un turno en un consultorio o simplemente estaban en la sala de espera salieron corriendo a jugar y agradecieron con euforia la propuesta.
Locura de Clown lleva ocho años visitando salas de hospitales con el solo objetivo de pasar un rato disparatado, pese al dolor.Y aprendieron algo: los chicos siempre, no importa cual sea su circunstancia quieren jugar.