Rosario y la región

Una motociclista resultó herida tras ser embestida por un auto

La tarde dejó un nuevo siniestro vial en la zona de Salta y Alvear. Una motociclista de 28 años, que se dirigía a trabajar en una pizzería, fue impactada por un automóvil cuando el conductor intentó cruzar de carril y no alcanzó a verla.
 

Por canal5 canal5

Una motociclista resultó herida tras ser embestida por un auto | Rosario y la región
Rosario y la región: Una motociclista resultó herida tras ser embestida por un auto
La joven cayó al asfalto y sufrió un fuerte golpe en el hombro izquierdo. Llevaba casco, lo que evitó que la situación fuera más grave. Fue asistida por personal del SIES y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

 

 

El padre de la motociclista llegó al lugar y relató lo ocurrido: 
“Me avisaron del accidente y vine con mi señora. Por suerte pude verla, estaba dolorida pero consciente. Llevaba casco y todos los papeles en regla. Son cosas que lamentablemente pasan; los fierros se arreglan”.

 

El vehículo y la moto quedaron con daños visibles, mientras se determinan responsabilidades sobre la maniobra que provocó la colisión.
 

Relacionadas

Rosario y la región

Rosario y la región

Crece la preocupación por bajas coberturas de vacunación en niños

La Sociedad Argentina de Pediatría encendió una alarma nacional por la abrupta disminución en las coberturas de vacunación, especialmente en bebés, niños pequeños y personas gestantes. Según señalaron, el país atraviesa un escenario de “fragilidad inmunológica colectiva”, que ya permite el regreso de enfermedades que estaban controladas, como coqueluche, hepatitis y sarampión.
 

Rosario y la región

Rosario y la región

En Santa Fe cayeron 39 % las muertes viales desde 2008 y 2024 marcó el mejor resultado en 17 años

En 2024 se registró en la provincia la cifra más baja de víctimas fatales en siniestros viales desde que existen registros comparables, con una reducción interanual del 16,4 % y un descenso acumulado del 39,2% en los últimos 17 años. La baja se explica por una disminución marcada en usuarios de motos y automóviles, y por políticas sostenidas de control, análisis de datos y obras viales orientadas a la reducción del riesgo. Los números preliminares de 2025 confirman la tendencia.