Rosario y la región
Violento asalto a una joyería del microcentro: ingresaron vestidos de policías y golpearon al dueño
Un grupo de delincuentes asaltaron a mano armada la joyería Fernández, ubicada en la galería Libertad, en Saemiento al 800. El hecho ocurrió cerca de las 19 horas del miércoles, en pleno horario de atención. Tres hombres, todos con los rostros cubiertos y dos de ellos vestidos como policías, irrumpieron en el local y robaron una gran cantidad de dinero.
Los ladrones amenazaron con sus armas a las cinco personas presentes en el local: el propietario Eduardo Fernández, dos empleadas y dos clientas. Uno de los delincuentes redujo a Fernández, quien intentó defenderse y evitar el robo, pero recibió un culatazo. Aunque intentó detener a uno de los asaltantes, no logró su objetivo.
Mientras tanto, los otros dos ladrones llenaron sus bolsos con la mayor cantidad de joyas posible, amenazando con armas a los demás presentes. El robo se llevó a cabo en aproximadamente un minuto y medio.
Los asaltantes huyeron en un Toyota Corolla gris, el mismo vehículo con el que llegaron y que luego descartaron.
En diálogo con el Noticiero de la Gente, Fernández aseguró que los delincuentes "Entraron muy violentamente. De sobremanera violenta”.
Tras el robo, se desplegó un amplio operativo policial en la zona.