Rosario y la región

Violento robo en barrio San Francisquito: golpearon a un repartidor para robarle patas de pollo

El hecho ocurrió en la zona de Virasoro al 3700. Tras un rápido operativo policial, uno de los delincuentes fue detenido y la mercadería fue recuperada en un baldío cercano

Por Telefe Rosario

Violento robo en barrio San Francisquito: golpearon a un repartidor para robarle patas de pollo | Rosario y la región
Rosario y la región: Violento robo en barrio San Francisquito: golpearon a un repartidor para robarle patas de pollo

Un repartidor que cumplía con su jornada laboral fue víctima de un feroz asalto este en el barrio San Francisquito, en la zona oeste de Rosario. El trabajador fue abordado por tres delincuentes en Virasoro al 3700, quienes lo agredieron físicamente para sustraerle la mercadería, que consistía en dos patas de vaca y un corte de carne porcina. Gracias al aviso de los vecinos y el rápido despliegue policial, se logró la aprehensión de un sospechoso y la recuperación total de lo robado.

El episodio de inseguridad se registró cuando el transportista se disponía a entregar un pedido en la mencionada zona. Según relataron testigos, el modus operandi de los atacantes consistió en una emboscada: los delincuentes esperaron ocultos hasta que llegó a la esquina, momento en el que lo interceptaron desde diferentes puntos para golpearlo ferozmente y arrebatarle los cortes de carne.

Tras el ataque, los vecinos dieron aviso inmediato a la central del 911. Personal del Cuerpo de Guardia de Infantería (C.R.E.) y de la Comisaría 32ª iniciaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones. La persecución culminó en la intersección de Castellanos y Virasoro, donde los efectivos capturaron a un hombre de 37 años, quien fue plenamente reconocido por la víctima como uno de los autores del robo.

En el marco de un rastrillaje realizado en un terreno baldío de las inmediaciones, la policía logró recuperar la totalidad de la mercadería sustraída.

Los vecinos comentaron que estas situaciones son habituales en el barrio. Además, los habitantes de la zona señalaron que los asaltos a transportistas son frecuentes debido a que muchos vehículos de carga circulan por esas calles para evitar las avenidas principales hacia los mercados cercanos.