Rosario y la región: Vive con un panal de abejas en su casa y teme por su vida tras sufrir una reacción alérgica
El enjambre se encuentra alojado en un caño de ventilación del baño, lo que provoca que los insectos circulen permanentemente por el interior de la casa.
Hace dos días, una picadura le generó una reacción inesperada: se le hinchó el dedo, comenzó a descomponerse y perdió el conocimiento. Gracias a la rápida intervención de su hijo, vecinos y el arribo de una ambulancia del SIES, logró ser asistida a tiempo. Según relató, cuando los médicos llegaron se encontraba casi sin pulso.
La mujer explicó que realizó múltiples reclamos ante la Municipalidad, pero le indicaron que no pueden intervenir por tratarse de una propiedad privada. Defensa Civil, asegura, nunca respondió a sus llamados. También contrató en el pasado un servicio particular para retirar el panal, pero la solución fue momentánea y las abejas regresaron a los pocos días.
Patricia teme que una nueva picadura pueda tener consecuencias aún más graves. Vive sola con su hijo y asegura que ya no puede usar con normalidad distintos espacios de la casa por la presencia constante de los insectos. Pide ayuda urgente para resolver una situación que, advierte, pone en riesgo su vida.