Servicios
Anuncian descuento de un 30% en el servicio de gas
Desde el 5 de agosto, Rosario pasó ser considerada "zona fría" en el cuadro tarifario del servicio de gas y esto es una muy buena noticia para todos los usuarios de gas natural.
A partir de este mes pagarán un 30% menos, y si se trata de hogares más vulnerables que reciben ayuda de Anses el descuento será aún mayor: tendrán un ahorro del 50%.
“Dentro del ámbito de la concesión de Litoral Gas comprende a 72 localidades de la provincia de Santa Fe y el 100% de las localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, que también forman parte del área de concesión. El descuento va a ser del 30% para los clientes residenciales y todos los clientes que estén inscriptos en Anses como beneficiarios de la tarifa social, van a tener el 50%”, explicó José María González, gerente Comunicación Litoral Gas.
Para acceder al beneficio no hay que hacer ningún trámite. Automáticamente se verá reflejado en la próxima factura.
“No hay que hacer ningún trámite, ya en las próximas facturas que se emitan después del 5 de agosto van a llegar con una leyenda que indica “descuento por zona fría, Ley 27.637” y en el talón de pago indicará si está operando ese descuento en el importe”, añadió González.
La ampliación de la zona fría con tarifa diferencial es por una ley que aprobó el Congreso y tendrá vigencia para los próximos diez años, es decir hasta diciembre de 2031 y corresponde tanto para los consumos de invierno como de verano.