A 11 años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el presidente Alberto Fernández anunció la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes a ese sistema de protección social, que otorga un beneficio mensual y que con esta ampliación implicará una inversión del Estado de 30 mil millones de pesos. "Primero, los últimos", enfatizó el mandatario.
Antecedentes
Se decidió hacerlo porque la ANSES hizo un estudio de entrecruzamiento de datos y descubrió que había muchos chicos que necesitaban el ingreso y estaban fuera del sistema. «Con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos», explicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.
Justamente será el ministro Arroyo quien tendrá varias actividades en el día. A las 10 de la mañana, visitará en La Plata a la Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares, que es una comercializadora de productos de la economía social y la agricultura familiar, y a las 12 participará en la misma ciudad de la inauguración de Minka, un mercado cooperativo.
Nicolás Trotta, ministro de Educación, participará de la firma de convenios y la entrega de netbooks en Lomas de Zamora, luego estará por videoconferencia en una entrega de netbooks en Misiones, y a las 16 encabezará una reunión con el gabinete educativo de la provincia de Santa Fe. Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, visitará Neuquén y Río Negro.
La agenda parlamentaria, luego de un día cargado donde se debatió la aprobación del presupuesto, tendrá en la Cámara de Diputados una Comisión que tratará legislación penal, más concretamente la modificación de los artículos sobre homicidio vehicular y lesiones, y por la tarde una reunión conjunta de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías con la de Legislación del Trabajo. El Senado, por su parte, tendrá una sesión pública especial.
FUENTE: EL INTRANSIGENTE