Servicios
Fin de año con taxis en la calle, pero sin capacidad para absorber la demanda
El servicio de taxis funcionará durante el 31 de diciembre, especialmente desde la tarde y hasta la madrugada de Año Nuevo, aunque desde el sector advirtieron que la cantidad de unidades no alcanzará para cubrir todos los viajes. Tras lo ocurrido en Navidad, vuelven las críticas a las aplicaciones ilegales y sus tarifas desmedidas.
El servicio de taxis tendrá actividad durante el último día del año en Rosario, con choferes que prevén trabajar principalmente desde la tarde del 31 y durante las primeras horas del 1° de enero. Sin embargo, desde el sector anticiparon que no será posible satisfacer la demanda habitual de estas fechas.
José Iantosca, tesorero de Catiltar, la cámara que nuclea a los titulares de taxis, explicó que la merma en la cantidad de unidades es consecuencia directa de un año muy negativo para la actividad producto del auge de las aplicaciones ilegales. En ese contexto, consideró previsible que durante la Nochebuena no hubiera suficientes coches circulando y que muchos pasajeros se quedaran sin servicio.
La situación se agravó, además, por la lluvia nocturna y por el comportamiento de las aplicaciones ilegales, que, según señaló, aplicaron aumentos extremos en sus tarifas por la alta demanda. Esa dinámica terminó empujando a muchos usuarios a buscar taxis o plataformas habilitadas que mantienen valores regulados.
Desde el sector también reconocieron el malestar de numerosos choferes, que optaron por no trabajar durante las fiestas al considerar injusta la relación entre lo que perciben por viaje y los precios que llegaron a cobrar algunas apps no autorizadas. Aun así, confirmaron que habrá taxis en la calle para despedir el año.