Servicios
IFE y ATP: qué datos hay que tener cargados si se vuelven a pagar en 2021
Estas ayudas económicas enfocadas en apoyar a las familias y las empresas que sufrieron las consecuencias económicas del COVID-19 equivalieron, con datos de octubre del 2020, a un 3,5% del Producto Interno Bruto (PIB) , según la O ficina de Presupuesto del Congreso (OPC). El IFE, por ejemplo, llegó a alcanzar a 9 millones de personas.
Para el Anses es requisito excluyente tener actualizados los datos personales y familiares en su base de datos para tramitar y cobrar el dinero que otorgan estos programas. Para hacerlo se debe ingresar a Mi ANSES para confirmar que la información está actualizada, si no es así, mediante la aplicación o llamando al 130 , se pueden modificar los datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico)
Por su parte, si se desea cambiar el estatus de las relaciones familiares (hijos o pareja) o los datos de identidad , se debe acceder a Atención Virtual y cargar allí los documentos correspondientes. Si no se presentan los documentos originales estos deben estar certificados por una autoridad competente: funcionarios del Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.
Fuente: cronista.com
Es importante recordar que quienes cobren una Pensión no contributiva por Invalidez deberán sacar turno para realizar este trámite.