El presidente Alberto Fernández anunciará hoy desde la Residencia de Olivos una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 12 de octubre, con un "mensaje federal" respecto de la situación de la pandemia del coronavirus, y comunicará nuevas actividades.
Así lo anticiparon a NA fuentes de Casa Rosada, que indicaron que el jefe de Estado estará "al frente de los anuncios", que serían en vivo, y no descartaron la posibilidad de que puedan participar "algunos gobernadores de manera virtual". En tanto se aguarda por la confirmación de los fondos asistenciales que se pusieron en marcha para atenuar el impacto del coronavirus. ¿Qué va a pasar con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicaron días atrás que junto al Gabinete económico "están evaluando la cuarta entrega", ya que el Covid- 19 "va ofreciendo una realidad distinta para analizar".
"La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", detalló la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta.
Con el calendario del tercer bono de $10000 liquidado en 8,9 millones de beneficiados, la mutación hacia una alternativa pospandemia gana terreno, y el plan Potenciar Trabajo se muestra como el escenario más certero.
El ministro de Trabajo Claudio Moroni, confirmó que "va a haber una herramienta para seguir asistiendo", sin embargo anticipó que desde el Gobierno "se busca la más idónea"