Rosario Central no pudo aprovechar su localía y terminó cediendo por la mínima diferencia frente a Talleres. El único gol del encuentro llegó en el cierre del primer tiempo, cuando Ronaldo Martínez encontró un rebote y definió con potencia para marcar el 1-0.
El inicio había sido prometedor para el conjunto auriazul. Apenas a los cuatro minutos, Ángel Di María intentó sorprender con un córner olímpico que fue despejado por Matías Catalán. Poco después, el propio “Fideo” controló un centro en el área chica, pero su remate salió desviado.
Talleres respondió con un disparo de Valentín Dávila que Jeremías Ledesma contuvo sin problemas. La más clara de Central llegó a los 38 minutos, cuando Di María sacó un zurdazo que se estrelló en el ángulo y dejó al estadio con un suspiro contenido.
El golpe llegó a los 41 minutos: Martínez quedó mano a mano por la izquierda y definió alto para poner en ventaja a la “T”. Desde entonces, el visitante se replegó y apostó a la seguridad de su arquero.
En el segundo tiempo, Central buscó con insistencia. Di María probó varias veces, Alejo Véliz y Enzo Copetti tuvieron sus chances, pero Guido Herrera se convirtió en figura con atajadas decisivas.
El cierre fue con Central volcado al ataque y un último intento de tiro libre de Di María en tiempo de descuento, que se fue apenas desviado. La noche terminó con sabor amargo para los hinchas canallas, que vieron cómo la ilusión se escapaba por un gol solitario.