Deportes
Matías Morla tras la operación de Maradona: “Haber detectado a tiempo el hematoma fue clave”
Tras la operación por el hematoma subdural en la cabeza que le realizaron en la noche del martes a Diego Armando Maradona, el abogado Matías Morla utilizó sus redes sociales para hablar sobre el estado de salud del Diez, quien pasó la noche en la Clínica Olivos luego de salir del quirófano.
“Recién me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien y sigue su recuperación”, señaló por intermedio de su cuenta de Twitter. “Haber detectado a tiempo el hematoma fue clave y se dio por el profesionalismo de todo el equipo médico y los estudios que le hicieron. Gracias doctor Luque por tu trabajo”, agregó.
Recién me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien y sigue su recuperación. Haber detectado a tiempo el hematoma fue clave y se dio por el profesionalismo de todo el equipo médico y los estudios que le hicieron. Gracias doctor Luque por tu trabajo.
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 4, 2020
Morla, además, fue esta mañana la primera visita que recibió el Diez. Antes de ingresar destacó la labor del Dr. Leopoldo Luque, a cargo de la salud de Maradona y quien determinó ayer por la tarde operarlo tras recibir los estudios que le detectaron el hematoma. “Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando”, informó el propio Luque durante la medianoche tras la intervención al entrenador de Gimnasia de La Plata.
La intervención quirúrgica al ex futbolista de 60 años se extendió por una hora y 20 minutos, donde lograron evacuar el hematoma subdural crónico de manera exitosa. “Diego está despierto y muy bien”, advirtió Luque desde la puerta de la clínica, donde se agolpaban periodistas y cientos de fanáticos que se mantuvieron en vilo rezando por la salud de su ídolo.
Según el especialista que lo trató, el alta dependerá de la evolución que tenga durante las próximas horas: “Los pasos a seguir son la observación, tiene un drenajecito que se lo vamos a retirar mañana. El comienzo de esto fue muy bueno, el despertar es un paso grande, porque no deja de ser una neurocirugía. Está en terapia”.