Deportes
Una inesperada postal de la despedida de Diego Milito que emocionó a todos
Una fotografía que se tomó el pasado sábado en el estadio de Racing se viralizó rápidamente por las redes sociales y ha permitido que se conozca esta tierna historia de amistad.
La foto muestra a dos chicos subidos cada uno a una muleta para poder ver el campo de juego por encima de una pared de seguridad. La escena transcurrió durante el encuentro que jugaron Racing con Temperley y que significó la despedida del fútbol del atacante Diego Milito.
El dueño de las muletas se llama Santiago Fretes, tiene 10 años y por una malformación genética nació sin su pierna derecha. Sin embargo, se las apaña para (entre otras cosas) jugar al fútbol de manera magistral en el Club Unión de Del Viso, en la localidad de Pilar (a 58 km de Buenos Aires), donde vive. Basta ver los vídeos que hay en el twitter de su mamá (@bonomosabri) para comprobar las destrezas del pequeño que, además, practica taekwondo, escala en palestra y anda en bicicleta.
Santiago no pensaba en la foto cuando ayudó a su compañero a subirse a la valla. Sus razones fueron más simples: “Yo estaba viendo a Milito dar la vuelta a la cancha y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera. Yo siempre me subo para llegar”, contó Santi al periódico El Argentino Zona Norte, con la simpleza que solo los chicos pueden tener.
Toma te presto una así vemos los dos! Este tipo de cosas sólo pasan en el cilindro! pic.twitter.com/coY0hqYLkF
— Sabri Bonomo (@BonomoSabri) 22 de mayo de 2016
(Fuente: El País)
23/05/2016