Según informó Misiones Online, los padres descubrieron que la mujer identificada como Romina E. no había abonado el catering, DJ, sonido, iluminación ni otros proveedores, y que solo había pagado la seña del salón.
Aunque no está confirmado oficialmente, la madre habría admitido que el dinero se perdió en un casino y que sufre problemas de ludopatía. En un mensaje enviado a los padres vía WhatsApp, Romina E. escribió:
"No hay justificación para lo que hice. Pensando que lo iba a recuperar, me fui enterrando cada vez más". Luego, abandonó los grupos y dejó de responder.
El monto total perdido asciende a $17.000.000, recaudados mediante aportes mensuales cercanos a $60.000 por alumno durante ocho meses de clases.
Pese a la estafa, los jóvenes lograron realizar su fiesta de egresados, tras una reunión de urgencia con el salón, que permitió llevar adelante el evento abonando más de $8 millones. La hija de la acusada participó del festejo, ya que sus compañeros consideraron que “merecía vivir su noche”, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
El abogado Ramón Mercado, padre de una de las alumnas, realizó la denuncia correspondiente. La Policía de Misiones continúa la búsqueda de Romina E.
Fuentes: NA, Clarín