Por sexto año consecutivo, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) presentó su campaña nacional para promover el uso responsable de fuegos artificiales durante las fiestas. Comercios y empresas de todo el país se suman a la iniciativa, distribuyendo información y concientizando sobre los beneficios de elegir productos amigables, de bajo impacto sonoro y lumínicos.
La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires limitó el uso de productos de alto impacto sonoro en CABA, mientras que los fuegos oficiales lumínicos y de bajo impacto sonoro siguen permitidos según la normativa nacional.
Durante la campaña, fabricantes, comerciantes, representantes sindicales, asociaciones de personas con autismo y organismos públicos explicarán cómo utilizar correctamente estos productos. “Termina el año y lo mejor es disfrutar las fiestas con alegría, en familia y con amigos. La frutilla del postre es la impactante belleza de los fuegos artificiales. Cuando los utilizamos, disfrutan nuestra familia y también los vecinos, y cuando ellos lo hacen nos deleitamos junto al resto del barrio generando un sentimiento de hermandad”, destacó Ezequiel Asquinasi, director de Relaciones Institucionales y vocero de CAEFA.
La CAEFA representa a todas las empresas del sector, conformado por PyMEs nacionales familiares, muchas con más de 100 años de trayectoria y gestionadas por la cuarta generación. El sector da empleo a 60.000 personas en todo el país.
Por qué elegir fuegos artificiales amigables:
Seguridad: los productos legales, utilizados según las instrucciones, son completamente seguros y cumplen con rigurosos estándares de calidad.
Diversión para todos: los fuegos lumínicos y de bajo impacto sonoro permiten disfrutar del espectáculo junto a vecinos y seres queridos sin molestias.
Para participar y recibir asesoramiento sobre el uso seguro y responsable, los interesados pueden consultar con los trabajadores de la industria en los comercios de cada localidad.