Información General
Condenaron al futbolista Alexis Zárate a seis años y medio de prisión por abuso sexual
El exjugador de Independiente y actual Temperley, Alexis Zárate, fue condenado en la mañana de hoy a la pena de 6 años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de una joven en el año 2014.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora falló a favor de Giuliana Peralta, quien acusó al futbolista de haberla violado.
Su defensa había solicitado ante la Justicia una pena de 12 años de cárcel con inmediata detención, en tanto que la fiscalía había pedido una condena de siete años y medio de prisión.
El abogado defensor de Zárate, en cambio, había pedido la absolución de su cliente, ya que la versión del jugador defiende la teoría de que el sexo con la joven fue consentido.
"Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que vivieron una situación similar", afirmó Giuliana ante los medios luego de conocerse el fallo que, si bien condena al acusado, no conforma en tanto la prisión no se hará efectiva por el momento. Además, no avanzó en condenas a los compañeros de Zárate, señalados como encubridores.
El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014 en un departamento en la calle Brandsen 5980, en Wilde, donde Zárate vivía en su momento. La chica, de nombre Giuliana Peralta, acudió allí junto a Martín Benítez, con quien llevaba una relación desde hacía dos años.
Según relató la joven, ella y su novio mantuvieron relaciones sexuales en la habitación del compañero de departamento de Zárate, Nicolás Pérez, cuando nadie más estaba en el lugar.
Ella describió haberse quedado dormida destapada y sólo con ropa interior. Mientras dormía, fue "penetrada", indicaron. De acuerdo al relato de la abogada Raquel Hermida Leyenda, "ella no recuerda cuando le corrieron la ropa interior, pero sí que segundos después le dijeron al oído '¿Vos te cuidás?'". Cuando Peralta advirtió que quien estaba encima suyo no era su novio, empezó a gritar "¡¿Qué hacés?!".
La chica declaró que Benítez, quien permanecía al lado suyo en la cama nunca despertó durante el abuso. Recién reaccionó después de que finalizara ataque, cuando la joven lo zamarreó y le dijo "Me violaron".
Precisamente, tanto Benítez como Nicolás Pérez no incriminaron a su compañero de equipo y fueron señalados por la defensa por supuesto falso testimonio en su declaración como testigos. De hecho, en la declaración de la sentencia se aconsejó iniciar una nueva causa contra esos dos futbolistas por el delito de encubrimiento.