La investigación por el crimen del interno Ariel "Tubi" Segovia en la cárcel de Coronda el pasado martes, tuvo ayer un avance significativo a partir del estudio de las cámaras de seguridad.
El registro fílmico llegó a manos del fiscal Raúl Nessier y de la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento San Jerónimo.
Según trascendió, en las imágenes se puede identificar claramente a los cuatro hombres que estaban alojados en el mismo pabellón que la víctima y que ingresaron a su celda.
Segovia fue detenido en octubre de 2016 cuando ingresó con heridas de arma de fuego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde brindó otra identidad. Sin embargo, fue reconocido por efectivos de la Policía de Investigaciones y más tarde quedó imputado como instigador de dos homicidios, como encubridor de un tercero y coautor de un cuarto.
El 9 de febrero, los abogados de Segovia presentaron un habeas corpus para que "Tubi" fuera trasladado a un pabellón con seguridad regular, a pesar de la negativa del Servicio Penitenciario (SP). El 14 de marzo, luego de que "Tubi" firmara un documento en el cual se lo notificaba de quiénes eran los demás presos alojados en ese sector, lo alojaron en una celda del pabellón 8C, donde días atrás encontró la muerte.
El martes pasado, Segovia fue hallado en una celda con un cable atado a su cuello y un puntazo en el abdomen. Según precisaron desde la Fiscalía santafesina, "en la celda en la que se cometió el homicidio se secuestraron un celular, prendas de vestir y otros elementos de interés para la investigación. Además, en otra celda en la que se produjo un incendio inmediatamente después del crimen, se secuestraron prendas de vestir quemadas y dos chuzas".
(Fuente: La Capital)
26/04/2018