Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante a su sobrina y ahijada, ocurridos cuando la menor de edad tenía entre 5 y 11 años.
Por tratarse de un delito sexual y ser la víctima una menor de edad, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal, que condujo el debate, resolvió que las audiencias se realizarían a puertas cerradas.
Sobre el exfutbolista, nacido en Argentina y luego nacionalizado paraguayo, pesaba un pedido de condena de 12 años de cárcel por parte de la Fiscalía, en tanto la querella reclamó que se lo condene a 24 años de prisión.
En la causa, una serie de chats fueron claves para avanzar con la investigación.
Los chats fueron hallados en el celular de la menor. Un ida y vuelta de WhatsApp, que tiene uno de los puntos más fuertes en un pedido explícito del futbolista: "Mandá fotos".
"No da", le respondió la nena: "Pedile esas cosas a tu novia", le reclamó, en referencia a su pareja, la modelo Larissa Riquelme. "A mi novio tampoco le mando fotos así", dijo luego.
Fabbro insistió. Sumó presión a la víctima, quien envió dos fotos, aunque sin posar sensualmente como le exigía el tío y padrino.
Una de las declaraciones de la pequeña es desgarradora: "La última vez me tocó las tetas y le dije que no se pase. Me daba semen y lo escupía, me daba besos y me tocaba la vagina. Viste, mamá, ¿que los hombres tiran eso? Me lo tiraba en la boca y no me gustaba".
Fabbro fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, en tanto en mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina.