Información General
“Hacete cargo”: La desgarradora carta del hombre que mató a su hijo de 4 años y luego se quitó la vida
Gustavo Suárez, de 48 años, asesinó a su hijo de 4 años y luego se suicidó, dejando una carta con duras palabras. En ella, culpó a su ex pareja, Daiana García, por el trágico desenlace, y le pidió que se “hiciera cargo” de lo ocurrido. El hecho sucedió en Coronel Suárez, donde ambos fueron hallados en un vehículo con disparos en la cabeza.
Un hecho estremecedor sacudió al partido bonaerense de Coronel Suárez en la madrugada del martes 9 de diciembre: Gustavo Suárez, de 48 años, asesinó a su hijo de 4 años y luego se quitó la vida dentro del camión que conducía.
El vehículo había sido estacionado a unos 150 metros de la ruta 60. Antes de consumar el crimen, Suárez llamó por teléfono a su ex pareja, Daiana García, sargento de la Policía Comunal, y le anticipó lo que estaba por hacer. García dio aviso inmediato a sus compañeros, pero cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a padre e hijo con disparos en la cabeza. El niño aún presentaba signos vitales, aunque falleció poco después en el hospital.
La carta publicada en redes
El hombre había dejado constancia de su decisión en una carta que difundió a través de los estados de WhatsApp. En el escrito responsabilizó a García por lo ocurrido y utilizó expresiones violentas y acusatorias.
Entre sus frases más duras se leía:
- “Por culpa tuya nos fuimos para siempre. Jamás vas a poder olvidar a Fran y a mí…”
- “Daiana, nos vamos con Fran así estás tranquila como lo decidiste…”
El texto continuaba con reproches hacia la mujer, acusándola de mentiras, de haber roto proyectos familiares y de no valorar el amor de su hijo. Suárez insistió en que se llevaba al niño “para cuidarlo siempre” y descalificó la vida que, según él, la madre podía darle.
Mensaje final
En los últimos párrafos, Suárez reiteró que García nunca había mostrado interés por el menor y que la vida “devuelve todo lo que das”. Cerró la carta con un mensaje de desprecio hacia su expareja, convencido de que ella debía “hacerse cargo” de lo sucedido.