Información General
Marcos Peña pronosticó que la inflación tendrá tendencia decreciente desde el mes de julio
Peña formuló estos conceptos durante su presentación ante la Cámara Alta, en la que respondió las casi dos mil preguntas que le hicieron llegar durante una sesión que no fue conflictiva y duró más de cinco horas.
El funcionario también elogió la decisión del Gobierno de devolver los 15 puntos de coparticipación a las provincias, el proyecto de ley de pago de deudas a los jubilados, aseguró que las obras públicas ya empezaron a ponerse en marcha y denunció que Argentina estuvo cerca de terminar como Venezuela.
“Estamos convencidos de que a partir del segundo semestre la inflación va a estar por debajo de los dos puntos y con tendencia decreciente”, anticipó Peña en el recinto del Senado.
Además, aseguró que el año que viene la inflación anual “estará entre el 16 y el 17 por ciento” y que durante el último año del gobierno de Mauricio Macri se “llegará al cinco por ciento”.
Asimismo, negó que las cifras de desempleo “hablen de un proceso de despidos masivos” y que “son las mismas cifras que había hace un año”.
“Cuando asumimos teníamos varios caminos posibles. Estaba la posibilidad de ratificar y profundizar errores económicos que se estaban llevando adelante y generaban problemas similares a los que se ven en Venezuela”, puntualizó.
Con respecto al aumento de tarifas, Peña añadió que “los argentinos más humildes están en la tarifa social” y que “el 70 por ciento del costo de la luz domiciliaria es subsidiada por el Estado Nacional”, tras lo cual volvió a apuntar contra el gobierno kirchnerista cuando dijo que “con el cien por ciento de inflación anual nunca actualizó los precios”.
Finalmente, también cuestionó la falta de pago de las deudas a los pasivos durante el gobierno kirchnerista y calificó como “muy discutible tener las acciones del Fondo de Garantía Solidario y no haberle pagado a los jubilados”.
(Fuente: Télam | Foto: Prensa Senado)
01/06/2016