Se concretó el traslado de Pablo Daniel Rodríguez Laurta desde Córdoba hacia la ciudad entrerriana de Concordia, donde permanecerá alojado en la Jefatura Departamental de Policía. La medida se tomó tras cumplirse el plazo de 120 días de prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género contra su ex pareja, Luna Giardina, y su ex suegra, Mariel Zamudio.
El operativo se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y generó gran expectativa mediática. Al llegar a la sede policial, Laurta expresó: “La Justicia no investigó el secuestro y los abusos a mi hijo” y agregó: “Quiero que se sepa la verdad”.
La Fiscalía pedirá en los próximos días la prórroga de la prisión preventiva, argumentando peligro de fuga. En paralelo, la causa por el doble femicidio en Córdoba ya fue remitida a juicio, mientras que el expediente por el asesinato de Martín Sebastián Palacio —remisero que Laurta habría contratado, asesinado y desmembrado para robarle el auto— se encuentra concluido y también será elevado a juicio.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el crimen de Palacio ocurrió el 7 de octubre de 2025, cuando Laurta lo citó en la terminal de ómnibus de Concordia y le pagó un millón y medio de pesos por un traslado hacia Córdoba. Según los investigadores, tras asesinarlo, ocultó parte del cuerpo en Estación Yeruá y continuó viaje en el Toyota Corolla de la víctima. Días después, en Córdoba, perpetró el doble femicidio y finalmente fue detenido en un hotel de Gualeguaychú.