Información General
Salvaje agresión a policías al desactivar un torneo de bochas
El barrio Acapulco, de la pequeña localidad de Josefina, ubicada a 5 kilómetros del límite con la Provincia de Córdoba, fue epicentro de un grave episodio de violencia.
Ocurrió en la tarde de este domingo, cuando agentes de la Policía de Santa Fe fueron a desarticular un encuentro de bochas del que participaban más de medio centenar de personas. Rompieron móviles policiales y agredieron físicamente a cuatro efectivos.
Los efectivos policiales llegaron hasta el predio donde se estaba disputando un torneo de bochas para hacer cumplir las normas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus. Todo terminó en serios incidentes que derivaron en una brutal agresión a los policías intervinientes a pedradas, palos y objetos contundentes contra ellos y los móviles que terminaron con abolladura y casi todos sus vidrios rotos.
Uno de los policías agredidos perdió el ojo izquierdo luego de que le arrojaran una botella de vidrio en la cabeza, por lo que fue derivado a Santa Fe. Se trata del segundo jefe del Comando Radioeléctrico de Frontera, que anoche fue intervenido quirúrgicamente. Otro de los efectivos sufrió una lesión en su cabeza. Ambos están en coma farmacológico para poder tratarle las heridas.
Un tercero resultó con lesiones leves en todo el cuerpo y está internado en observación. En tanto, un efectivo del destacamento Acapulco sufrió lesiones leves y continuaba hospitalizado, también en observación.
En cuanto al incidente, llegaron refuerzos desde Frontera y Rafaela, lo que permitió contener la grave situación.