Santino necesita viajar a China para volver a ver

Santino, que hace equinoterapia en su Salta natal, tiene 4 años, nació con ceguera y ya realizó en Pekín el primer tratamiento para su enfermedad. Ahora necesita 32 mil dólares para recuperar la visión.


02 jul, 2018 12:35
Santino necesita viajar a China para volver a ver | Información General
Información General: Santino necesita viajar a China para volver a ver

Santino cumplió 4 años el pasado 24 de junio. A su corta edad se convirtió en un gran luchador. El pequeño salteño debe viajar nuevamente a China para someterse a un otro implante con células madres que le permitirá recuperar, de manera definitiva, su visión.

Para llevar a cabo este tratamiento, la familia de Santino necesita contar con 32 mil dólares que le permitan cubrir los gastos del tratamiento, pasajes y estadía.

Santino nació con 31 semanas de gestación y por una negligencia médica, con sólo dos horas de vida, contrajo Retinopatía del Prematuro Grado 5. Esta enfermedad se produce por una anomalía en los vasos sanguíneos, lo que conlleva a la cicatrización de las retinas, causando desde pérdida de visión hasta ceguera total.

Debido a esta mala praxis que afectó gravemente a Santino, Cintia Rivadera, su mamá, se encuentra en juicio con el hospital y los médicos que atendieron a su hijo. “Es muy difícil. Nos enteramos de que hasta adulteraron la historia clínica”, manifestó Cintia a un medio local.

“Le pasa a muchos prematuros, es algo que no tiene cura acá (Argentina) porque es fácil de prevenir. A pesar de eso hay casos como el de él, que no controlaron, lo de él pasó porque no actuaron en el momento con el disparo de láser”, explicó Cintia.

“Trato de no pensar y no atormentarme con lo que tendría que haber pasado. Busco que esto no avance y no perder ni un segundo. Desde que lo tuve en la panza soñé que me mire y que me conozca, que me diga ‘mamá te veo’ sería mi misión cumplida, el anhelo de mi vida”, declaró Cintia.

Los especialistas le habían recomendado a la familia de Santino extraerle el ojo izquierda, ya que lo consideraban como perdido. Sin embargo, los padres se negaron y nunca perdieron las esperanzas de hallar un tratamiento salvador.

En noviembre del año pasado, la familia logró recaudar 45 mil dólares con ayuda de la gente. Con ese dinero viajaron a Pekín para realizar la primera fase del tratamiento. Luego de aquella fase inicial, que duró quince días, Santino regresó a Salta percibiendo luz en ambos ojos.

“No existe un ‘no’, porque la sangre ya llegaría a los órganos de la vista. Después tendrá que hacer una estimulación, para ir aprendiendo día a día porque su cerebro no está acostumbrado a ver”, expresó Cintia.

“Esto va a llegar a su fin y nos vamos a acordar entre risas y miradas. Una vez que él vea, yo ya cumplí como mamá”, concluyó Cintia.

Si deseas colaborar podés hacerlo, a través, de las siguientes redes sociales:

Facebook: Un milagro para Santino

Twitter: @AyudaXSantino



02/07/2018