Información General

Se confiscaron un teléfono móvil y cuchillos en la prisión de Ezeiza, mientras que en la de Misiones se encontraron bebidas alcohólicas.

El personal del Servicio Penitenciario Federal llevó a cabo una inspección en dos pabellones, donde se descubrieron teléfonos móviles, varios cargadores de smartphones y más de 20 objetos metálicos puntiagudos. Además, en la prisión de Misiones se confiscaron 40 botellas de bebidas alcohólicas elaboradas por los propios internos.
Por Telefe Rosario

Se confiscaron un teléfono móvil y cuchillos en la prisión de Ezeiza, mientras que en la de Misiones se encontraron bebidas alcohólicas. | Información General
Información General: Se confiscaron un teléfono móvil y cuchillos en la prisión de Ezeiza, mientras que en la de Misiones se encontraron bebidas alcohólicas.

Esta semana, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) llevó a cabo una nueva operación de inspección en el complejo penitenciario de Ezeiza, con el objetivo de buscar elementos no autorizados entre las pertenencias de los reclusos. En los dos pabellones inspeccionados, los agentes del SPF encontraron un teléfono celular, cargadores, una máquina tatuadora casera y 22 objetos metálicos puntiagudos.

Por otro lado, durante otro operativo realizado en la Colonia Penal de Candelaria, en Misiones, los agentes descubrieron una serie de agujeros en el piso donde los internos habían ocultado 40 botellas de bebidas alcohólicas. Al inspeccionar el contenido de las botellas, se descubrió que contenían una sustancia conocida como "pajarito", bebidas fermentadas a base de frutas que, según el Ministerio de Seguridad, pueden provocar alteraciones en el comportamiento de las personas.

Tanto en Ezeiza como en Misiones, se confiscaron los elementos no permitidos y se tomaron medidas disciplinarias contra los internos involucrados.