Información General
Uno de cada tres niños argentinos se alimenta en comedores comunitarios
El dato surge del informe anual que presenta la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la situación de la infancia. La población en comedores viene creciendo desde 2013 y en la última medición alcanzó su pico: el 33% de los chicos. El año anterior fue casi 4,5% menos.
Casi la mitad de los niños argentinos son pobres, un 17,6% tiene déficit alimentario, un 8,5% pasó hambre durante 2017 y uno de cada tres se alimenta en comedores, reveló el último informe sobre la deuda social de la infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA).
El estudio "(In)equidades en el ejercicio de los derechos de niñas y niños. Derechos humanos y sociales en el período 2010-2017", evalúa las múltiples dimensiones del desarrollo infantil, y detalla aspectos del espacio público tales como oportunidades en alimentación, salud, hábitat, subsistencia, crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.
Según los datos del último año, el 9,2% de los niños en la Argentina pasó hambre. Una tendencia que se encamina a aumentar en los próximos meses, según adelantan otros especialistas.
El informe destaca, además, que el 51,3% de la infancia y adolescencia reside en espacios barriales nocivos en términos de la contaminación ambiental. Otros números que preocupan son que la precariedad en la construcción de la vivienda afectó en 2017 a casi el 25% de la infancia, la situación de hacinamiento al 22,5%, y las carencias en el espacio del saneamiento al 46,2%.
29/06/2018