Información General
Violenta agresión a un turista argentino en Camboriú tras una discusión por el precio de un choclo
El hombre fue atacado por varios vendedores ambulantes en una playa del sur de Brasil; el hecho quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
El hecho ocurrió cuando el turista, que estaba disfrutando de sus vacaciones junto a su familia en el balneario de balneario Camboriú, fue atacado por tres vendedores de choclos.
En las imágenes se puede ver claramente cómo una mujer y dos hombres, uno de ellos con un palo y vistiendo una remera naranja del puesto, golpean al turista, quien intenta protegerse levantando los brazos. En un momento, logra esquivar dos golpes de uno de los agresores y lanza un golpe al aire. Sin embargo, otro vendedor, con una remera amarilla y también con un palo en la mano, llega corriendo por la espalda y le propina una patada voladora que hace que el turista caiga al suelo.
El video fue grabado por otros turistas que estaban en la playa, y rápidamente se compartió en las redes sociales.
Según informó el sitio Jornal Razão, la disputa empezó cuando el argentino pagó 150 reales (unos 39.500 pesos argentinos), aunque en realidad el precio del choclo era de 30 reales. Cuando fue a reclamar en el puesto familiar, la discusión se intensificó. La hija de la dueña del puesto contó que el turista la acusó de robo por haberle cobrado esa cifra, lo que generó aún más tensión.
En su relato, la joven explicó que el turista la acusó de robarle y que, en medio de la discusión, la abofeteó. La mujer también contó que su madre, quien tiene la aplicación en su teléfono para cobrar, intentó calmar la situación, pero el turista la maldijo y le pegó una bofetada. Ella se agachó para protegerse, pero en ese momento, el turista se golpeó la cabeza.
La joven detalló que en la escena estaban su padrastro, un sobrino y un empleado del puesto. Además, aclaró que intentaron dialogar con el turista, explicándole que el precio correcto era de 30 reales y no 150.
“No somos ladrones, solo nos defendemos”, afirmó la hija de la familia en sus redes sociales. Hasta ahora, no se informó si el turista argentino, cuya identidad no trascendió, presentó alguna denuncia ante la Policía.