Internacionales
Aseguran que el piloto del vuelo de Emiliano Sala no contaba con una licencia comercial
El piloto que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala a la ciudad de Cardiff no tenía una licencia comercial y mantenía deudas por casi 18 mil libras, informó este viernes el matutino inglés "The Sun".
Fuentes consultadas por ese diario indicaron que Dave Ibbotson, de 59 años, contaba con una licencia de piloto privado, y trabajaba como ingeniero en calefacción y DJ en discotecas para financiar su pasión por los aviones.
El jueves por la noche, la Sección de Investigación de Accidentes Aéreos confirmaron que estaban investigando si el vuelo contratado por el agente de Sala era legal y por qué se le encomendó a “Ibbo” (como se conocía a Ibboston) el traslado del jugador que marcó un récord en el historial de compras del Cardiff.
Asimismo, The Sun reveló que Ibbotson promocionaba su trabajo como piloto en diversas páginas de Facebook y tenía deudas pendientes de más de 18 mil libras.
Ibbotson contaba con una licencia de piloto privado británico, lo que le permite transportar pasajeros entre aeropuertos siempre y cuando no perciba dinero. Pero si le pagaran una tarifa que superara sus costos de combustible y gastos se lo clasificaría como un vuelo comercial, por lo que debería contar con una licencia comercial.
El hombre aprobó su prueba piloto en los Estados Unidos en 2014.