Internacionales

California: Un incendio en una fiesta electrónica dejó el trágico saldo de al menos 30 muertos

El evento carecía de permiso y los bomberos realizaron un informe en el que se confirma que no había plan de evacuación ni tampoco sensores de humo.
Por mfetcheverry mfetcheverry

California: Un incendio en una fiesta electrónica dejó el trágico saldo de al menos 30 muertos | Internacionales
Internacionales: California: Un incendio en una fiesta electrónica dejó el trágico saldo de al menos 30 muertos

Al menos 30 personas murieron tras un incendio en una fiesta electrónica en Oakland, cerca de San Francisco, Estados Unidos.

El siniestro ocurrió el pasado viernes por la noche cuando un grupo de artistas celebraba una fiesta sin ningún tipo de habilitación.

El balance provisorio aumentó las víctimas fatales a 30, según informó este domingo el sargento de la policía Ray Kelly. "Tenemos confirmado que el número de muertos es de 30. Es un número astronómico y aún no hemos terminado", dijo el agente.

Kelly dijo en una conferencia de prensa que la cifra de muertos probablemente aumentará en lo que funcionarios de bomberos calificaron como el peor incendio en la historia de la ciudad.

La operación de recuperación fue retrasada por horas hasta que los trabajadores pudieran entrar en forma segura. El techo se cayó sobre el segundo piso y, en algunos lugares, el segundo piso había caído al primero.

"Este será un proceso largo y arduo", afirmó Drayton sobre la búsqueda.

El edificio, una bodega que servía como base para el colectivo de artistas Ghost Ship (Barco Fantasma), era uno de los muchos pisos convertidos en el distrito de Fruitvale, un área mayormente de latinos donde el alquiler generalmente es más bajo que en el resto de Oakland. Muchas de las víctimas serían personas de entre 20 y 30 años.

Según la alcaldesa Libby Schaaf, el lugar estaba designado para ser usado sólo como una bodega.

(Fuente: AFP)

05/12/2016